Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relacions família-escola: un salt a la postmodernitat

  • Autores: Antònia Payeras Cladera
  • Localización: Educació i cultura: Revista mallorquina de pedagogia, ISSN 0212-3169, Nº 25, 2014-2015, págs. 243-256
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • Family-school relations: a jump to postmodernity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La familia y la escuela son los dos pilares fundamentales en la socialización del niño, y las relaciones que se establecen entre ellos son fundamentales para promover un desarrollo saludable y armónico. La situación de la familia y la escuela ha ido cambiando a lo largo de los años, las familias no son las mismas, ni la escuela tampoco y, por tanto, las relaciones que se establecen entre ellas también se han visto alteradas. Es necesario trabajar en equipo, en una misma dirección, e ir poco a poco eliminando barreras y abriendo puertas para poder conseguir unos resultados mejores; todo, en beneficio de los principales protagonistas de esta historia: los niños.

    • English

      Family and school are the two fundamental pillars in child socialisation, and the relationships that are established between them are fundamental to promote healthy, harmonic development. The situation of family and school has changed over the years: families are no longer the same and neither are schools, therefore, the relationships that are established between them have also been shaken. It is necessary to work as a team, to move in the same direction, and little by little to eliminate barriers and open doors to be able to obtain better results; all of this for the sake of the main protagonists of this story: children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno