Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Difusión cultural. La Magdalena de los productos patrimoniales

    1. [1] Universitat de Vic

      Universitat de Vic

      Vich, España

  • Localización: erph_: revista electrónica de patrimonio histórico, ISSN-e 1988-7213, Nº. 10, 2012, págs. 69-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cultural dissemination. The madeleine cake of the heritage products
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el proceso de activación del patrimonio cultural, que transforma los recursos patrimoniales en productos preparados para su uso cultural, la Difusión cultural juega un papel fundamental. Actuando como la magdalena de Proust, la Difusión cultural es la encargada de transmitir los valores del patrimonio cultural al visitante no especializado. El artículo reflexiona teóricamente sobre estas cuestiones, ofreciendo un alegato favorable a la Difusión cultural.

    • English

      In the activation process of cultural heritage, that transforms heritage resources into products ready for cultural use, the cultural dissemination plays an essential role. Acting as Proust’s madeleine cake, the cultural dissemination is responsible for transmitting the cultural heritage values to the non-specialist visitor. The article reflects theoretically on these issues, offering an argument in favour of cultural dissemination.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno