Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pedagogía de Bertrand Russell

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Revista Letral, ISSN-e 1989-3302, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Número misceláneo), págs. 135-145
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este ensayo sobre la obra de Bertrand Russell se hace un estudio de su pensamiento con el propósito de revelar la importancia de su teoría pedagógica para el desarrollo de la sociedad. Su concepción de la enseñanza, diseminada en diversos libros y ensayos, no fue expuesta de forma sistémica. El lector tiene ante sí un texto que es fruto de la vertebración de sus ideas centrales sobre la educación, expresadas a lo largo de décadas, las cuales se ofrecen aquí sintetizadas con el fin de mostrar el fundamento que articula el corpus teórico de su magisterio.

    • English

      This article on Bertrand Russell’s essays provides a research on his thinking, focusing on the significance of the author’s pedagogical theory for the development of society. Russell’s concept of education was disseminated in many books, but it was not presented as a system. This text is an attempt to structure his main ideas on education –expressed throughout decades- and offer them now summarized, with the aim of revealing the foundation of the theoretical corpus of his teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno