La siguiente investigación muestra los resultados que fueron obtenidos a través de la aplicación de una cédula de entrevista a la comunidad de docentes de nivel secundaria de la modalidad general que se encuentran adscritos al Distrito Federal con el objetivo de analizar los hábitos que han desarrollado en la búsqueda de la información que ha permitido ejercer su actividad docente y cumplir con las políticas educativas imperantes en materia de evaluación.
Bajo este respecto, se hace mención de manera general acerca de los primeros estudios de usuarios en comunidades científicas y académicas y sobre las modalidades que integran al nivel de secundaria en México. Asimismo, se describen los elementos metodológicos que guiaron el proceso de la investigación que se llevó a cabo para poder entrevistar a los docentes.
Finalmente, se presentan los resultados y conclusiones.
The following research shows the results obtained through interviews to the members of a teachers’ community in the secondary school level. These teachers are in charge of groups of students in Mexico City in schools of general type. The purpose of the research was the analysis of the habits in the research of information needed for their teaching and to comply with the official policies in education assessment. In this respect, we give a general mention about previous studies of this kind in scientific and academic communities, as well as in teachers’ communities in schools of specific types in Mexico. We also describe the methodological elements which conducted the research process for a interviews the teachers.
Finally we make a results and give the conclusions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados