Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


APOCALIPSIS NARCISISTA Y AUTENTICIDAD EN EL CINE POSMODERNO

  • Autores: Juan Orellana Gutiérrez de Terán, Jorge Martínez Lucena
  • Localización: Filmhistoria online, ISSN-e 2014-668X, Vol. 19, Nº. 2-3, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Con este artículo queremos mostrar cómo la categoría del narcisismo aplicada a la crítica cultural genera una serie de problemas conceptuales que la alejan del realismo. Sin embargo, dicha aplicación encarna un intento teórico de describir un fenómeno cultural que realmente está teniendo lugar en nuestros días. Por eso nos interesa explorar la capacidad explicativa del concepto de autenticidad utilizado por el filósofo Charles Taylor, ya que parece dar razón de nuestra situación, reconociendo el problema cultural que se plantea, a la vez que evitando las contradicciones derivadas de asumir el modelo inmanentista freudiano, que nos llevarían a una afirmación de ineluctable apocalipsis que, creemos, no describe la situación actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno