Estados Unidos
En este artículo se propone que The Spanish Earth, la primera y única colaboración artística entre John Dos Passos y Ernest Hemingway, representa una fusión excepcional de sus diferentes concepciones estéticas. Al hacer esta propuesta, esperamos demostrar que todo el dramatismo que rodeó la producción de la película ha venido a oscurecer la unidad esencial del trabajo en sí, ya que, a pesar de sus tensas circunstancias, creemos que tanto Dos Passos como Hemingway fueron capaces de dejar sus diferencias estéticas a un lado a favor de su común amor por España, incluso si la producción paradójicamente llevara a su desavenencia personal.
This article argues that The Spanish Earth, as the first and only artistic collaboration between John Dos Passos and Ernest Hemingway, represents a unique fusion of their different aesthetics. In doing so, it aims to show that all the drama surrounding the production of the film has come to obscure the essential unity of the work itself. The following, then, shows that despite the fraught circumstances, Dos Passos and Hemingway were able to put their aesthetic differences aside for their mutual love of Spain, even as the production itself would paradoxically lead to their falling out.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados