Madrid, España
Estudio de la capilla del Cristo de las Descalzas Reales de Madrid que analiza la historia de la obra, sus aspectos artísticos y su significado. Las circunstancias de la fundación del monasterio explican la función de la capilla como escenario de las especiales ceremonias litúrgicas del Viernes Santo y del Domingo de Resurrección instauradas en razón de su origen, lo que permite asimismo fijar su ejecución entre las obras de su etapa fundacional, probablemente entre 1560 y 1565, diseñada por artistas de los talleres reales. Se aporta noticia documental sobre Diego de Urbina y Juan de Cerecedo como pintores al servicio de Juana de Austria en ese momento.
Study on the Chapel of Christ at the Monastery of Descalzas Reales [Royal Barefoot] in Madrid analyzing its history and its decorative and figurative morphology. The circumstances of origin of this institution explain the liturgical meaning and function of this chapel as a stage for the particular ceremonies of Good Friday and Easter Sunday in this monastery; in the same way, the execution of the work in 1560-1565 ca. by artists of the royal service. New documental evidence is provided about Diego de Urbina and Juan de Cerecedo as painters for Juana de Austria at that moment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados