Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las estrategias empresariales y de las TIC

    1. [1] Escuela Superior Politecnica de Chimborazo
  • Localización: 3c Empresa: investigación y pensamiento crítico, ISSN-e 2254-3376, Vol. 5, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: 3C Empresa nº 25), págs. 29-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta diferentes definiciones de estrategia empresarial y se analiza diferentes tipos de estrategias empresariales y estrategias de aplicación de las TIC en los negocios.  Entre las estrategias examinadas  están:   estrategias genéricas que propone Porter,  estrategias según el grado de agresividad,  Matriz de Ansoff   y  Matriz de McFarlan. Se concluye que para la definición de la estrategia de las TIC el rol principal desempeñan los Jefes de TIC en la empresa y que toda estrategia bien definida se caracterizara por: saber negociar, conocimiento de las necesidades de recursos, interés en los cambios tecnológicos y ambientales, creación de oportunidades de negocio, y búsqueda de nuevas ideas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno