Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Retos en la adquisición de destrezas en interpretación simultánea: estudio experimental sobre la evolución del alumno principiante

Lucía Ruiz Rosendo

  • español

    En la formación en Interpretación Simultánea (IS) se distinguen varias fases de aprendizaje, desde la formación básica hasta la más avanzada, que se caracterizan por aspectos y dificultades muy concretos. Parto de la base de que la identificación y resolución de las dificultades en una fase temprana puede evitar problemas de mayor envergadura en las fases intermedia y avanzada de la formación. Por ello, para detectar cuáles son los problemas más frecuentes que se encuentra el alumno principiante en IS, decidí realizar un estudio experimental exploratorio con estudiantes que se encuentran en esta etapa en su formación. Este estudio puso de manifiesto que hay determinados problemas que los alumnos principiantes comparten y que requieren de la adopción de un enfoque sistemático adaptado a cada tipo de dificultad. Por consiguiente, decidí diseñar planes de trabajo dirigidos a solventar cada problema y perfil específicos ya que parto de la base de que en la formación del intérprete no basta con detectar los errores en los que un determinado alumno incurre, sino que hay que identificarlos para llegar a la raíz del problema y ofrecer soluciones plausibles para su mejora.

  • English

    In Simultaneous Interpreting (SI) training there are different learning stages, from the beginner's stage to the advanced stage which are characterized by a series of specific aspects and shortcomings. In my opinion detecting and resolving these difficulties in an early stage could prevent more serious problems in the intermediate and advanced learning stages. Thus, in order to identify the most frequent shortcomings the student faces in the first stages of SI learning, I decided to carry out an experimental study with beginners. This study showed that there are some problems that beginners who participated in the study share and which require the adoption of a systematic approach targeted at each problem. For this reason I designed specific working plans to solve each specific shortcoming in that I think that in interpreter training detecting the errors a student makes must go hand in hand with a deep analysis of the root of the problem and the provision of possible solutions for improving.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus