Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escritura académica y formación de docentes universitarios: reflexiones a partir del recorrido por algunas experiencias

  • Autores: Elizabeth Narváez Cardona
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, campo y formación), págs. 113-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A leitura de textos acadêmicos na formação universitária de professores: cenários e estratégias
    • Academic writing and university teacher education: some reflections from an itinerary through diverse experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta una reflexión a partir de cuatro experiencias de formación de docentes universitarios con diferentes trayectorias disciplinares y profesionales. Pese a tal disimilitud los tópicos de discusión fueron los mismos: la escritura privada y la escritura pública; el vínculo entre la escritura, la investigación y la trayectoria intelectual de los autores; y, la escritura como ";tarea"; prescrita para los profesores.

    • English

      This article deals with a reflection from four experiences of education of university teachers with different professional trajectories and diverse fields of activities.

      Despite of that dissimilarity discussion topics were the same: private and public writing, the link among: writing, research, and intellectual trajectory of the authors;

      and, writing as a prescribed “duty”for teachers.

    • português

      Este artigo apresenta os resultados de um estudo que investiga as estratégias cognitivas e metacognitivas propostas pelos professores, às que os alunos recorrem para equiparar-se às demandas de compreensão de leitura de textos acadêmicos. O estudo foi realizado com os alunos e professores da Faculdade de Educação da Universidade Pedagógica Nacional da Colômbia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno