Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La didáctica de la literatura en Colombia: un caleidoscopio en construcción

  • Autores: Mónica Moreno Torres, Edwin Carvajal Córdoba
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, campo y formación), págs. 99-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • O ensino da literatura na Colômbia: a construção de um caleidoscópio
    • Didactics of literature in Colombia: A kaleidoscope in construction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto de caleidoscopio proviene del griego kalós -bella- , éidos –imagen- y scopéo -observar-. Esta triada ";imagológica"; permite sustentar cómo al analizar algunas concepciones de la didáctica de la literatura en Colombia aparecen diversas relaciones y enfoques de esta disciplina en construcción. Sus tonalidades y énfasis ponen en movimiento singulares preguntas que quedaran esbozadas en el presente artículo.

    • English

      The concept of kaleidoscope comes from the Greek words: kalós-beautiful-, éidos-image-, and scopéo-to observe-. This “imago-logical” triad permits to hold how at the moment of analyzing some conceptions of didactics of literature in Colombia diverse relations and approaches of this discipline in construction are revealed.

      Their tonalities and emphasis put in movement remarkable questions that will stay outlined in this article.

    • português

      O conceito de caleidoscópio vem do grego kállos, beleza + eîdos, o que é visto, imagem + -scópio. Esta tríade “imagiológica” permite descobrir varias relações e abordagens desta disciplina em formação depois analisar as concepções do ensino da literatura na Colômbia. As suas tonalidades e a sua ênfase despertam diversas questões insinuadas neste artigo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno