Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Son posibles otras formas de educar? Fernando González y la pluma de la rebeldía

  • Autores: Diana Milena Peñuela Contreras
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, campo y formación), págs. 27-36
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ¿Existem outras formas de educação? Fernando González e a pluma da rebeldia
    • Are possible other ways of teaching? Fernando Gonzalez and the quill of rebelliousness
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo emerge de las investigaciones que el grupo Pedagogía y Política ha adelantado con relación al maestro contemporáneamente en Colombia, en el marco del denominado Movimiento Pedagógico Colombiano. Se desarrolla en tres momentos: en el primero se realiza un acercamiento a aspectos biográficos del autor; en el segundo se problematiza la apuesta educativo-filosófica implícita en su pensamiento a través de dos de sus obras Maestro de Escuela y Viaje a Pie y finalmente, en el tercer momento, se da cuenta de algunas apropiaciones que de su pensamiento se realizaron a finales del siglo XX en nuestro país.

    • English

      The present article emerges from the research projects that the group “Pedagogy and Politics” has been conducting contemporarily related to the teacher in Colombia, in the framework of the named Colombian Pedagogic Movement. It is developed in three moments:

      in the first one an approach to biographical aspects of the author is done; in the second one, the educationalphilosophical bet implicit in his thought in two of some his works is posed as a problem; and finally in the third one, the appropriations to his thought that were made at the end of XX century are presented.

    • português

      Este artigo é produto das pesquisas que leva a cabo o grupo Pedagogia e Política em relação aos maestros atuais na Colômbia, no chamado Movimento pedagógico Colombiano. Tem-se em conta três fases: abordagem aos aspetos biográficos do autor, problematização da posição educacional e filosófica do seu pensamento em algumas de suas obras e mostra da contribuição deste no final do século XIX no país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno