Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Consecuencias pedagógico-formativas a propósito de una lectura de un beso de dick

Alexander Hincapié García

  • español

    El presente trabajo se sirve de la novela Un beso de Dick del autor –ya fallecido– Fernando Molano Vargas, paramostrar la condición precaria de una pedagogía con fines universales; especialmente cuando se trata de comprenderla emergencia de las posiciones estético-corporales y erótico-sexuales de los sujetos estudiantes en el contexto de laescuela. Esa precariedad se denuncia recurriendo a instrumentos y posiciones derivadas de lo que Deborah Britzmanha llamado pedagogía queer, así como también de las incitaciones propuestas por René Schérer.

  • English

    The following article uses the novel “Un beso de Dick” from the author —already died— Fernando Molano Vargas in order to show the precarious condition of a pedagogy with universal purposes, especially when we try to understand the emergence of esthetic-corporeal and sexual-erotic positions of school individual-students. This precarious condition is denounced by using the instruments and contributions which Deborah Britzman have named as “ Queer Pedagogy” and the arguments of René Schérer.

  • português

    O artigo a seguir usa o romance Un beso de Dick, do autor —já falecido— Fernando Molano Vargas, a fim de mostrar a precária condição de uma pedagogia com pretensão universal, especialmente quando se tenta compreender a emergência das posições estético/corporal e sexual/erótico dos sujeitos. A precária condição será denunciado ao usar os instrumentos e as contribuições da pedagogia queer e os argumentos de René Schérer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus