Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De las cosas maravillosas. Niños pensando sobre filosofar en la escuela

  • Autores: Beatriz Fabiana Olarieta
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 37, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia-s, cultura y educación), págs. 111-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Wonderful things. Children thinking about doing philosophy at the school
    • Das coisas maravilhosas. Crianças pensando sobre filosofar na escola
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la conversación de un grupo de niños deEducación Básica, que desde hace dos años participade los encuentros de filosofía realizados en el marco delproyecto de extensión del Núcleo de Estudos Filosóficosda Infância (NEFI) “Em Caxias, a filosofia em-caixa?”,desarrollado en escuelas públicas del municipio de Duquede Caxias (Rio de Janeiro, Brasil), el artículo intentarepensar qué significa hacer filosofía en la escuela paraaquellos que son sus protagonistas. Apropiándose delas cuestiones traídas por ellos, explora el sentido deese tiempo y espacio diferenciados que cada semanaconvoca al grupo.Palabras claveFilosofía con niños, escuela, tiempo, Bergson.

    • English

      From a conversation of a group of children from elementary school, that participates in the meetings of philosophy two years ago developed within the context of the extension project from the Center for Philosophical Studies of Childhood “Does Philosophy fit in Caxias?” (Rio de Janeiro, Brazil), this article intends to rethink what means to do philosophy in school to those who are its stars and, appropriating the questions raised by them, explores the meaning of a different time and space that summons the class each week.

    • português

      A partir da conversação com um grupo de crianças da Educação Básica, que há dos anos participa dos encontros de filosofia realizados no marco do projeto de extensão do Núcleo de Estudos Filosóficos da Infância (NEFI) “Em Caxias, a filosofia em-caixa?”, desenvolvido em escolas públicas no município de Duque de Caxias (Rio de Janeiro, Brasil), o artigo pretende repensar que significa fazer filosofia na escola para aqueles que são seus protagonistas. Apropriando-se das questões trazidas por eles, explora o sentido desse tempo e espaço diferenciados que cada semana convoca ao grupo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno