Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones entorno a sus prácticas y desafíos

  • Autores: Piedad Ortega Valencia
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 31, 2009 (Ejemplar dedicado a: Temática abierta), págs. 26-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A pedagogia crítica: reflexões sobre suas práticas e seus retos
    • Critical pedagogy: reflections on its practices and challenges
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se pretende presentar unas consideraciones teóricasacerca de la pedagogía crítica desde autorescomo Giroux, McLaren, Freire, Mélich y Bárcena. Se pretende, además, reconocer la necesidad de su apropiación en Colombia desde los discursos, losproyectos y los escenarios de la educación populary, en consecuencia, proponer una reflexión de lasprácticas pedagógicas y, desde este contexto, situar algunos desafíos que enfrenta la pedagogía críticaen la escuela

    • English

      This article presents theoretical considerations about critical pedagogies from authors such as Bárcena, Freire, Mélich, Giroux, McLaren. It is intended also to recognize the need for its appropriation in Colombia from the speeches, projects and scenarios of popular education and, therefore, to propose a reflection of pedagogical practices, and from here, to situate some challenges that critical pedagogy faces up at school.

    • português

      Neste artigo apresentam-se algumas considerações teóricas sobre pedagogias crí- ticas de autores como Giroux, McLaren, Freire, Mélich e Bárcena. Procura também reconhecer a necessidade de que os discursos, os projetos e as cenas da educação popular apropriar-se deles; portanto, propõe uma reflexão das práticas de ensino e, neste contexto, assinala os retos que a pedagogia crítica enfrenta na escola.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno