Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Cátedra de Estudios Afrocolombianos como proceso diaspórico en la escuela

José Antonio Caicedo Ortiz

  • español

    El artículo desarrolla una tesis relacionada con los impactos que ha producido la implementación de la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en comunidades educativas afrocolombianas de la zona norte del departamento del Cauca. De esta manera, se asume una perspectiva diaspórica que se refiere a los procesos de etnización, identificación y afirmación cultural que tienen lugar en los sujetos, los saberes y las prácticas pedagógicas en contextos escolares afrocolombianos.

  • português

    O trabalho desenvolve uma tese sobre o efeito da posta en marcha da Cátedra de Estudos Afrocolombianos em comunidades afrocolombianas no norte do departamento de Cauca. Assume uma perspectiva de diáspora, referida aos processos de identificação, etnicização e de afirmação cultural que ocorrem nos sujeitos, no conhecimento e nas práticas pedagógicas em ambientes escolares de maioria afrocolombiana.

  • English

    This article develops a thesis related to the impacts that the implementation of the Afro-Colombian Studies Lecture has produced in Afro-Colombian educational communities in the north of the department of Cauca.

    It is assumed a diaspora perspective, which is related to processes of ethnicity, identification, and cultural affirmation, which have place in individuals, knowledge, and pedagogical practices, in school contexts mainly Afro-Colombian.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus