Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Escuela como lugar de desencuentro intercultural

Luis Fernando Estrada Escobar

  • español

    El reconocimiento político de los derechos de las minorías étnicas implicó la emergencia de una multiplicidad de propuestas formativas para los y las docentes en estos contextos de mayoría afrodescendiente. La tesis de la escuela como lugar de desencuentro intercultural que desarrolla el artículo, surge a partir de las reflexiones que se dieron en una de estas propuestas de formación en Investigación Educativa con docentes de los municipios de Vigía del Fuerte y Murindó, en el Urabá antioqueño.

  • English

    Political recognition of the ethnical minority rights implied the emergence of a multiplicity of educational proposals towards to the teachers in these contexts, mainly afro-descendant. The thesis of the school as a place for intercultural non-encounter that is developed by this article, comes up from the reflections that were given in one of the proposals of education in Educational Research with teachers of the municipalities of Vigia del Fuerte y Murindo, in Uraba Antioqueño.

  • português

    O reconhecimento político dos direitos das minorias étnicas levou ao surgimento de uma multiplicidade de propostas de formação de professores nestes contextos de maioria afrodescendente. A tese da escola como um lugar de desencontro intercultural que se desenvolve no artigo surge das reflexões consignadas em uma dessas propostas para a formação em pesquisa educacional com professores dos municípios de Vigía del Fuerte e Murindó em Urabá (Antioquia)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus