Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Processos de fabricação da docência inovadora em um programa de formação inicial brasileiro

  • Autores: Elí Terezinha Henn Fabris, Maria Cláudia Dal'Igna
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 39, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación de Maestros), págs. 49-60
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Manufacturing processes of the innovative teaching in a brazilian program for initial education
    • Procesos de fabricación de la docencia innovadora en un programa de formación inicial brasileño
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, se analizan los procesos de fabricación de la docencia en el programa de formación inicial brasileño Pibid, lo cual pretende promover la inserción de estudiantes de licenciatura en el contexto de las escuelas públicas, contribuyendo para el perfeccionamiento de su formación. Los campos teóricos de los Estudios Foucaultianos y de los Estudios en Docencia ofrecen herramientas que fueron utilizadas para mostrar de que manera, en la gubernamentalidad neoliberal, algunas prácticas de gobernamiento operan en fabricación de una docencia innovadora

    • português

      Neste artigo, são analisados os processos de fabricação da docência no programa de formação inicial brasileiro Pibid, o qual visa a promover a inserção de estudantes de licenciatura no contexto das escolas públicas, contribuindo para o aperfeiçoamento de sua formação. Os campos teóricos dos Estudos Foucaultianos e dos Estudos em Docência oferecem ferramentas que foram utilizadas para mostrar de que formas, na governamentalidade neoliberal, algumas práticas de governamento operam na fabricação de uma docência inovadora.

    • English

      In this paper, the teaching manufacture processes are analyzed in the Brazilian program for initial education known as Pibid which aims to foster the insertion of Bachelor´s degree students in the context of public schools, thus contributing for the improvement of their education. The theoretical fields of Foucault’s studies and the teaching studies provide tools used to show how some government practices work on the manufacture of an innovative teaching in the neoliberal governance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno