Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia y utilidad de la historia para la formación posgradual, el oficio de la enseñanza y la investigación pedagógica

  • Autores: Claudia Ximena Herrera Beltrán
  • Localización: Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 39, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación de Maestros), págs. 89-98
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Inscrito en un opúsculo de Nietzsche y en la experiencia docente de la autora, el artículo muestra la ausencia de la historia en la vida cotidiana como rasgo distintivo de nuestra actualidad. Tal negación afecta al maestro y a su compromiso formativo de una sociedad distinta. Este hecho supone un trabajo con la historia como herramienta de conocimiento y comprensión. Así mismo, el lugar de la historia en la reflexión, el análisis, el estudio de quien se vincula a la formación de posgrado es, sin duda, fundamental, particularmente cuando se espera que la formación investigativa se haga oficio y ayude a transformar las realidades sociales que nos asisten


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno