En las últimas dos décadas el estado de la discusión conceptual acerca de la Pedagogía, la Didáctica y las Ciencias de la Educación, en países como Francia e Italia, ha posibilitado incursionar en experiencias de resignificación y uso analítico cuyo balance encuentra en las investigaciones brasileras diversas fuentes de tramitación. Entre el balance crítico y la revisión teórica el artículo muestra nuevos lugares para la enseñanza como ejercicio docente y como práctica social de valor superlativo para la investigación.
Over the last two decades, the state of the conceptual discussion about Pedagogy, Didactics and Sciences of Education in countries like France and Italy has enabled the incursion on experiences of re-signification and the analytical use whose balance sheet finds various sources of processing in the Brazilian research studies. Between the critical balance and the theoretical review, the article shows new places for the teaching as a social practice of superlative value for research.
Nas últimas duas décadas o estado da discussão conceitual sobre a Pedagogia, a Didática e as Ciências da Educa- ção, em países como a França e a Itália, tem possibilitado incursionar em experiências de ressignificação e uso analítico cujo balanço encontra nas pesquisas brasileiras diversas fontes de tramitação. Entre o balanço crítico e a revisão teórica, o artigo mostra novos lugares para o ensino como exercício docente e como prática social de grande valor para a pesquisa.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados