Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Espacios biográficos en el cine documental contemporáneo. Sobre Süden (Solnicki, 2008), Papirosen (Solnicki, 2012) y Los días (Yanco, 2013)

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: DOC On-line: Revista Digital de Cinema Documentário, ISSN-e 1646-477X, Nº. 16, 2014, págs. 5-31
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente trabajo se propone reflexionar sobre los modos en los que se configuran historias de vida en tres filmes recientes: Süden (Solnicki, 2008), Papirosen (Solnicki, 2012) y Los días (Yanco, 2013). Se trata de relatos atravesados por recorridos biográficos en los cuales los presentes se articulan con los pasados, conformando un entramado de tiempos del que emergen las representaciones biográficas que los filmes ponen en escena.

    • English

      In this paper I intended to reflect on the ways life stories are configured in three recent films: Süden (Solnicki, 2008), Papirosen (Solnicki, 2012) and The days (Yanco, 2013). The films focus on stories that are crossed by biographical paths in which the present is articulated with the past, creating a web of time from which the biographical representations emerge.

    • français

      Cet article se propose de réfléchir sur les manières dont sont configurés des histoires de vie dans trois films récents : Süden (Solnicki, 2008), Papirosen (Solnicki, 2012) et Les jours (Yanco, 2013). Ce sont des histoires traversées par des trajectoires biographiques, dans lesquelles l’époque actuelle s’articule avec le passé, formant un réseau de temps d’où émergent des représentations personnelles que les films mettent en scène.

    • português

      Este trabalho pretende refletir sobre os modos em que são configuradas as histórias de vida em três filmes recentes: Süden (Solnicki, 2008), Papirosen (Solnicki, 2012) e Os dias (Yanco, 2013). Os filmes mostram as narrações atravessadas por percursos biográficos, onde os tempos presentes são articulados com os passados, formando uma rede de temporalidades, de onde emergem as representações biográficas que os filmes colocam em cena.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno