Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Funciones de la fotografía en las relaciones interculturales entre familias inmigrantes

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 1, 2016, págs. 75-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The functions of Photography in the intercultural relations amongst immigrant families
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos los resultados y el análisis de uno de los objetivos del proyecto I+D+i aprobado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España titulado Mediaciones audiovisuales en las relaciones entre escuela y familias inmigrantes.

      Concretamente, el dirigido a conocer las funciones que tienen las imágenes fotográficas en las relaciones de un grupo de padres inmigrantes en el colegio al que asisten sus hijos e hijas. Los datos presentados corresponden a las narraciones biográfico-culturales y visuales iniciadas en las aulas por estas familias junto a la tutora del grupo, y continuadas en sus contextos personal y social. Concluimos que las fotografías en los relatos han tenido las funciones de: fuente de información, soporte de análisis, reflexión y debate y, finalmente, medio para comunicar el conocimiento experiencial generado. Dentro de esta última, se han utilizado tres procedimientos que hemos denominado: denotativo autorreferencial, connotativo texto-visual y secuencial

    • English

      This paper presents the results and analysis of one of the objectives of the I+D+I projects approved by the Ministry of Economy and Competitiveness of Spain entitled “Audiovisual mediations in relationships between schools and immigrant families”. It was aimed to find the specific functions that the photographic images have in the relationships of a group of immigrant parents in the school to which their children attend. The data presented correspond to biographical, cultural and visual storytelling started in the classroom by the tutor group for these families, and continued in their personal and social contexts. We concluded that the photographs in the stories had the following functions: source of information, support analysis, reflection and debate, and finally as a means to communicate the experiential knowledge generated. In this sense, parents used three methods which we have called: self-referential denotative, connotative text-visual and sequential


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno