Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia entre sectores de clases medias-altas y la movilización de capitales en torno a la oferta educativa

    1. [1] CNRS- SciencesPo, París
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 292-304
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Competition between sectors upper middle classes and mobilization capital around the educational offer
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este artículo es analizar las relaciones socioculturales y económicas que se producen en el seno de las clases medias-altas en cuanto a las disposiciones y estrategias  que desarrollan hacia la oferta educativa de los centros escolares. Partiendo de las categorías y su jerarquización social que  se desarrollan en La distinctionde Bourdieu, el artículo examina el papel de las clases medias-altas, su diferenciación, así como el despliegue y acentuación de los capitales cultural y social en cuanto a la oferta educativa que realizan los diferentes centros educativos en Francia. Por una parte, exploralas aspiraciones, valores y apreciaciones de sus hijos, y por otra se detiene en analizar las características y potenciales que las familias  atribuyen al centro educativo en el que confían. Sin embargo se pone de manifiesto que las diferentes opciones contribuyen de alguna forma a la reproducción de sus modelos culturales. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno