Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desigualdades escolares, herramientas para evaluarlas y estudio de los procesos de producción

    1. [1] Paris 8 University

      Paris 8 University

      París, Francia

  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 8-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School inequalities, tools to evaluarte them, and the study of the production processes.
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo presenta los resultados de aquellos elementos, no sólo de lo que se conoce acerca de las desigualdades educativas y su evolución desde los trabajos de la sociología de la educación en los años 1960-70, sino también como herramientas de medición y líneas de pensamiento con las que se intenta entender y comprender mejor sus dimensiones y procesos de producción. Seexaminan los datos sobre las desigualdades de acceso a los diferentes niveles de formación o titulación, como también para adquirir conocimientos y habilidades, a nivel nacional o internacional. Se centra en las desigualdades educativas entre el alumnado perteneciente a diferentes clases sociales, al igual que en las desigualdades de género, las desigualdades territoriales y "efectos de contexto", así como en los cambios más visibles, paradojas y contradicciones a través de los cuales se reproducen y se renuevan los procesos sociales y educativos en la producción de las desigualdades en el acceso al conocimiento y la formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno