Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación media básica y continuidad educativa en Uruguay.: Un estudio de caso

    1. [1] Universidad del Trabajo del Uruguay (CETP-UTU)
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 19, Nº 3, 2015, págs. 282-291
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Middle Education and continuity of education in Uruguay: A case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se describe las representaciones sociales de los actores involucrados en una propuesta de educación técnico-profesional, diseñada con la finalidad de propiciar la continuidad educativa de los jóvenes de una localidad rural de Uruguay. A través de las representaciones sociales construidas por los actores sociales, se busca saber si fue efectivo el proceso de re-vinculación de los jóvenes con el sistema educativo. Se realizó un estudio de caso, se empleó la entrevista semi-estructurada para la recolección de información y el Análisis de Contenido para su tratamiento. Los resultados muestran que los jóvenes se sienten parte de la propuesta, responden con interés a la misma y obtienen resultados educativos adecuados para el nivel cursado. Detrás del éxito de la experiencia educativa, se encuentra: una propuesta basada en la diversificación curricular, el trabajo didáctico de un fuerte equipo de profesores, y la presencia de redes sociales. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno