Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El estudio del entorno urbano: de la alta velocidad ferroviaria a la patología en los "barrios de oro"

Carmen Mota Utanda

  • En mayo de 2005, ve la luz la publicación del vol. Nº 44 de los cuadernos de Investigación Urbanística, dedicado al estudio de las implicaciones de la alta velocidad ferroviaria y en el cual un grupo de docentes de urbanismo de la Universidad de Castilla-La Mancha alcanza un gran protagonismo. La Escuela Politécnica de Cuenca, a través de Carmen Mota, entrará en contacto con los mismos, iniciando entonces una investigación conjunta que durante los primeros años se mantuvo específicamente en el campo de la vertebración territorial pero que, más adelante, alcanzaría diversas campos relacionados con la ciudad construida, mostrando interés por lo que desde diferentes titulaciones de la UCLM pudiesen aportar- Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Arquitectura e Ingeniería de Edificación - a la par que promoviendo la investigación transversal mediante la coordinación de docentes y alumnos.

    En la actualidad el grupo de investigación ubicado en las tres titulaciones trabaja activamente en tres líneas de investigación: �Ciudad Consolidada y Proyecto Urbano�, �Rehabilitación y Gestión del Patrimonio Histórico� y �Alta Velocidad Ferroviaria�. A lo largo de las mismas, y gracias al trabajo de sus integrantes, la publicación de artículos en publicaciones científicas con posiciones privilegiadas en la clasificación JCR; comunicaciones en congresos internacionales y elaboración de proyectos de investigación se ha convertido en una constante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus