Sector 3, Rumanía
Durante el siglo XIX, los documentos que se pueden encontrar acerca de la obras y la personalidad de Fernando de Herrera (1534-1597) son muy pocos, básicamente de dos tipos. Enprimer lugar, los textos escritos por sus conciudadanos de Sevilla que identifican al Divino como la autoridad poética más importante del nacionalismo andaluz. En segundo lugar, los autores franceses positivistas que ven en las poesías de Herrera un tipo de pasión amorosa inédita caracterizada por un misticismo a la vez ridículoque grandioso. A finales del siglo XIX Menéndez y Pelayo en virtud de su casticismo ibérico le inviste a Herrera en el papel del primer crítico español. En las siguientes páginas vamos a enfocar estasprincipales líneas de recepción.
During the 19th century there have been found so far very few documents concerning the work and personality of Fernando de Herrera (1534-1597), and basically there are two sorts of texts. One sort was written by Herrera’s conational citizens, who identified him as the most important poetic authority for Andalusia’s nationalism. The second was authored by French positivists who saw Herrera’s poetry as revealing an unprecedented type of amorous passion featuring a both ridiculous and grandiose mysticism. By the end of the 19th century, Menéndez y Pelayo, by virtue of his Iberian casticismo, invests Herrera with the grand title of the first Spanish literary critic. The nextm pages focus on these main lines of reception.
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