Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Rúbrica de diseño instruccional para aulas virtuales en la docencia universitaria

Giosianna Polleri, Juana Jiménez

  • español

    El presente estudio tuvo como objetivo diseñar una rúbrica de diseño instruccional para aulas virtuales en la docencia universitaria, se ubicó en la modalidad de proyecto especial apoyado en una investigación de campo descriptiva. La misma se desarrolló en tres fases: la primera diagnosticó necesidad de la rúbrica, para lo cual se elaboró un instrumento con preguntas dicotómicas, validado por expertos y aplicado a docentes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) específicamente del Decanato Experimental de Humanidades y Artes (DEHA) y del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL – IPB). En la segunda fase se diseñó la rúbrica atendiendo a indicadores del Modelo Instruccional del Método Divás (Díaz, 2006). Por último, la tercera fase correspondió a la validación de la rúbrica. La misma representa una guía que incidirá en el fortalecimiento del proceso de desarrollo de aulas virtuales en las Instituciones Educativas universitarias

  • English

    The present study aimed to design a rubric of instructional design for virtual classrooms in higher education teaching. It was placed into the special project modality supported by a descriptive field research. Three stages were followed to reach the goal: first, a rubric needs analysis by using a researcher made questionnaire which was validated by experts and applied to teachers from the University Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), specifically from Experimental Deanery of Humanities and Arts (DEHA) and from the Pedagogical Institute at Barquisimeto (UPELIPB). Secondly, the rubric was designed according to the indicators of the Instructional Model of the Divás Method (Díaz, 2006).

    Finally, in the third stage, it was validated. The rubric represents a guide that will influence the strengthening of the development process of virtual classrooms in higher education institutions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus