El concepto de historia del patrimonio histórico-educativo ha ido cambiando acorde con la aparición de nuevas formar de comunicarnos. Hemos pasado de estar en archivos nacionales o autonómicos para conseguir documentos, a poder hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar a través de unos simples clics. A pesar de ello, esta suerte de aventura sólo puede llevarse a buen término cuando aprendamos a ser investigadores-cernedores. Cuando aprendamos a separar con nuestro cedazo la información veraz, presumible de poder erigirse en conocimiento científico, de aquella infoxicada que distorsiona y llena de ruidos nuestras pesquisas como personas historiadoras.
The concept of history and historical heritage of education has changed a once with the of new ways to communicate. We have passed from national or regional archives in search of documents, to be able to get them in the comfort of our home through a few simple clicks. However, this adventure can be carried out successfully only when we learn to be researcher-sifters. When we learn to separate our sieve truthful information, presumably erected power in scientific knowledge, that infoxicated distorting and full of noises our inquiries as researchers of the history.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados