Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La persona investigadora del patrimonio histórico-educativo como cernedora en la Sociedad de la Información: de la infoxicación hacia conocimiento

  • Autores: Alazne González-Santana
  • Localización: Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 3, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Entre la escucha y el ruido), págs. 153-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The researcher of educational- historical heritage as sifter in the Information Society: from infoxication to knowledge
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El concepto de historia del patrimonio histórico-educativo ha ido cambiando acorde con la aparición de nuevas formar de comunicarnos. Hemos pasado de estar en archivos nacionales o autonómicos para conseguir documentos, a poder hacerlo desde la comodidad de nuestro hogar a través de unos simples clics. A pesar de ello, esta suerte de aventura sólo puede llevarse a buen término cuando aprendamos a ser investigadores-cernedores. Cuando aprendamos a separar con nuestro cedazo la información veraz, presumible de poder erigirse en conocimiento científico, de aquella infoxicada que distorsiona y llena de ruidos nuestras pesquisas como personas historiadoras.

    • English

      The concept of history and historical heritage of education has changed a once with the of new ways to communicate. We have passed from national or regional archives in search of documents, to be able to get them in the comfort of our home through a few simple clicks. However, this adventure can be carried out successfully only when we learn to be researcher-sifters. When we learn to separate our sieve truthful information, presumably erected power in scientific knowledge, that infoxicated distorting and full of noises our inquiries as researchers of the history.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno