Si se atiende al comportamiento de la prensa local, se observa que gran parte de las cabeceras de periódicos com arcales cuentan, hoy en día, con una versión online a la que dedican poco tiempo y escasos esfuerzos, sobre todo, en comparación con los recursos destinados a la edición en papel. Los contenidos que en ellas se vuelcan no están confeccionados específicamen te para la web y el enfoque comercial se haya poco aprovechado, teniendo en cuenta la multitud de posibilidades de alcance y tecnología que ofrece la publicidad digital. Esta falta de inversión y de recursos no es, por el contrario, proporcional al interés que sí demuestra la audiencia por el medio online.
El interrogante se centra por lo tanto en si los dueños de las cabeceras regionales y los anunciantes locales son realmente conscientes del avance por parte de la web en términos comerciales.
La presente comunicación pretende, mediante la comparativa entre la publicación impresa y la edición online de los dos periódicos con mayor peso en la provincia de Alicante � el Diario Información y el periódico La Verdad , analizar el comportamiento del contenido publicitario, estableciendo una comparativa entre ambos formatos.
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