Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje cooperativo como aprendizaje efectivo

  • Autores: Ana González Sánchez, Eva María Aguaded Ramírez
  • Localización: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 4, 2015, págs. 206-212
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cooperative learning as effective learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analiza la posible eficacia de una intervención educativa, dirigida a la mejora de las capacidades sociales y académicas del alumnado de Educación Primaria. Método: La muestra se compone de 14 alumnos y alumnas, de un aula de primer curso de Educación Primaria, pertenecientes a un centro de Granada. La investigación realizada se dividió en diferentes momentos; en primer lugar, se recogieron datos, previo a una posterior intervención educativa con carácter cooperativo, en la que se realizaron diversas acciones educativas. Posterior a dicha intervención, se recogió, nuevamente, información para ser contrastada con la obtenida anteriormente. Resultados: Los resultados obtenidos arrojaron ciertas mejoras en la participación, colaboración y rendimiento académico. Conclusiones: Necesidad de utilizar una metodología cooperativa para el alcance de un aprendizaje efectivo, cuando se trabaja con aprendizajes cooperativos.

    • English

      In this project we analyze the possible effectiveness of an educational intervention, directed to the improvement of social and academic skills for pupils in Primary Education. Method: The simple is composed of 14 pupils, male and female, in a 1st grade of a Primary Education classroom. The school is located in Granada. The research has been divided into different stages first; we collected all the information before an educational intervention in a cooperative way, in which we performed several educational actions. After this intervention, we collected the information again to be contrasted with the previously obtained. Result: The results show certain improvements in participation, teamwork and Educational achievement. Conclusions: Need for a cooperative approach for achieving effective learning, when working with cooperative learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno