Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creativity & Cognitive Closure

    1. [1] Boğaziçi University

      Boğaziçi University

      Turquía

    2. [2] Universidad de
  • Localización: ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 4, 2015, págs. 18-23
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Creatividad y cierre cognitivo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es presentar la relación entre la necesidad de cierre cognitivo (NCC) y la creatividad. A la luz de las investigaciones realizadas, se establece la base teórica para el término de creatividad y la explica del fenómeno socio-cognitivo de necesidad de cierre cognitivo en base a la teoría de Kruglanski y Webster, teniendo en cuenta las tendencias de urgencia y permanencia. Conclusión: La creatividad tiene un papel importante de control del cierre cognitivo con el fin de resolver los problemas que surjan durante el proceso de aprendizaje y en general durante la vida.

    • English

      The aim of this paper is to present the relationship between the need for cognitive closure (NFC) and creativity. In light of previous research, a theoretical foundation is established for the term creativity. Next the social-cognitive phenomenon of the need for cognitive closure is explained based on the theory of Kruglanski and Webster, and considering the tendencies of urgency and permanency. Conclusion: The role of creativity is to control cognitive closure in order to solve problems that arise during the learning process and usually during the life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno