Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Promoción de Salud y Deporte: el caso de los Sponsors Olímpicos y sus iniciativas de "Responsabilidad Social"

Anna Laura Rezende Batista

  • Las inversiones en patrocinio deportivo han incrementado año tras año, debido al interés de las empresas en asociar sus marcas a uno de los más importante íconos de nuestra sociedad y a llegar a una legión de potenciales consumidores. A parte de eso, el deporte expresa � o al menos debería expresar � importantes valores sociales y personales, como la participación, el respeto por el próximo, el juego limpio, la alegría del esfuerzo, la determinación, etc (IOC, 2008). También es importante destacar la histórica dicotomía Deporte y Salud, aunque actualmente no se tiene muy claro cual es la definición ideal para Salud, además de se cuestionar si realmente �deporte es salud� (Waddington, 2009). Sin embargo, las empresas siguen patrocinando eventos, atletas y clubes, centrando sus estrategias de comunicación en la promoción de valores relacionados al deporte, en un intento de que estos se reflejen en la imagen de sus marcas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus