Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los espacios de aprendizaje: un enfoque para re-pensar la investigación en las artes.

  • Autores: María Guadalupe Valladares González
  • Localización: Tercio creciente, ISSN-e 2340-9096, Nº. 6, 2014, págs. 7-12
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning spaces: a perspective for re-thinking research in arts
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo encontramos aspectos que tratan sobre cuestiones metodológicas y gnoseológicas en la investigación artística. Se hace referencia a un sistema de ciencia clásica culturalmente establecido en la “Modernidad” que se estableció como procedimiento del “método científico” para la concepción del conocimiento, y se hace referencia a la situación que demanda admitir sus limitaciones en la actualidad, para desembocar en un sistema de relaciones: investigación - creación – conocimiento científico y artístico, que favorece los espacios de aprendizajes para la construcción del conocimiento sobre la investigación y la creación.

    • English

      In the present article we found certain aspects about methodological and gnoseological issues in artistic research. We reference a system of classical science which was culturally established in the “Modernity” as a “scientific method” for conception of knowledge, and we mention the situation that result when their limits are admitted nowadays, and that leads into a system of relationships: research - creation - scientific and artistic knowledge, which promotes learning spaces for the construction of knowledge about research and creation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno