Leioa, España
Este artículo se dirige a estudiantes y profesores de criminología con el objeto de resaltar la contribución social de esta disciplina en su manejo de la interdisciplinariedad. Tras aludir al marco criminológico, nos centraremos en las competencias cognitivas y de aprendizaje. Más adelante nos detendremos en el aprendizaje reflexivo y la contribución de las metacogniciones. Terminaremos abordando los posibles niveles y naturaleza de la integración, apuntando los elementos de un conocimiento transdisciplinar para incluir unas recomendaciones finales a modo de conclusión. Para ilustrar los puntos clave de este trabajo se aportarán ejemplos concretos de la enseñanza de la criminología que busca su espacio como lugar de encuentro y entendimiento.
This article is addressed to students and lecturers in criminology. Its aim is to underline the social contribution of this academic discipline defined by its interdisciplinary character. After referring to the criminological framework, we will approach some cognitive and learning competences. Later we will discuss reflexive learning and meta-cognitions. We will end by studying possible levels and nature of integration. Here we will highlight the elements for transdiciplinary knowledge. Some recommendations will be included as final conclusions. In order to illustrate the key messages of this work, concrete examples will be provided in the field of criminology, a discipline looking for its own space as a point of gathering and understanding.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados