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Resumen de Trends and Innovations in Education of Nigerian Nomadic Population

Yusuf Maigida Abdulrahman

  • español

    La población nigeriana se caracteriza por la multiplicidad de grupos étnicos y lingüísticos. Estos grupos, en sus diferentes configuraciones geográficas y climáticas, son ocupacionalmente distintivos. La árida región norte de cría de ganado y la pesca es predominante en la ribereña y el sur de la costa del país. La búsqueda de espacios para el pastoreo de sus animales han hecho de los Fulani criadores de una población móvil, por lo que también los pescadores, agricultores, cazadores y recolectores no son estacionarios, debido a la continua búsqueda de sustento. Como consecuencia de esta cultura de la movilidad, la educación de sus hijos, que se mueven con ellos, sufre. Sin embargo, la responsabilidad social del gobierno se ha manifestado en la provisión de una educación modificada para estos grupos de nigerianos, con el objetivo de satisfacer sus necesidades. Cómo la educación nómada está dispuesta para ellos, hasta qué punto llega este tipo de educación y en qué medida afecta a sus receptores, las innovaciones para reposicionar el programa de educación de los nómadas y las estrategias de mejora son algunos de los aspectos discutidos en este trabajo; utilizando el método de la investigación histórica. En última instancia, el artículo concluye lamentando la formulación de una serie de políticas y programas cuya puesta en marcha y evaluación carecen de seriedad. Por lo tanto, se reivindica la manifestación de un firme compromiso y una disposición hacia la formulación de políticas y su implantación.Cómo referenciar este artículo Abdulrahman, Y. M. (2016). Trends and Innovations in Education of Nigerian Nomadic Population.

  • English

    Nigerian population is characterised with multiplicity of ethnic and linguistic groups. These groups in their various geographical and climatic configurations are occupationally distinctive. The northern arid region rears cattle and fishing is predominant in the riverine and coastal south of the country. The search for grazing their animals have made the Fulani cattle rearers a mobile population, so also the fisherfolk, farmers, hunters and gatherers are not stationary because of continuous search for livelihood. Upon this culture of mobility, education of their children who move with them suffers. However, the government social responsibility has been made manifest in the provision of modified education for these groups of underserved Nigerians to meet their needs. Nomadic education is arranged for them and how far has nomadic education fared and the receivers fortunes, innovations to reposition the education programme of the nomads and the strategies for improvement are all discussed in this paper; using historical research method. Ultimately, the paper concluded bemoaning series of policies that are formulated and programmes mounted in the country, but which their implementation and monitoring are lukewarm. Therefore, demonstration of genuine commitment and disposition to policy formulation and implementation are advocated.How to reference this articleAbdulrahman, Y. M. (2016). Trends and Innovations in Education of Nigerian Nomadic Population.  


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