Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Facebook como herramienta de marketing/comunicación para la atracción de estudiantes internacionales: un análisis de Chile y España

José Luis Meza Orellana

  • español

    Este trabajo analiza el uso de Facebook como herramienta de marketing internacional en universidades de Chile y España. Se estudió el 93% de las universidades de ambos países mediante el método de análisis de contenido. Los resultados muestran que el uso de Páginas de Facebook corresponde, en su mayoría, a universidades con mayor matrícula internacional. Hay una relación directa entre la cantidad de estudiantes extranjeros y el uso de Fanpage como canal de comunicación de marketing. Por el contrario, los mejores desempeños corresponden a universidades con menos extranjeros. Existe una relación inversa entre el desempeño en esas páginas y la cantidad de estudiantes extranjeros, pero directa, entre el número de estudiantes y la presencia en Facebook mediante Fan Page.

  • English

    This paper aim to analyze the use of Facebook as a tool of international marketing in Chilean and Spanish universities. The study cover 93% of universities in both countries, and using the content analysis method, we can establish that the use of Fan Pages is mainly related to universities with higher number of international student enrolled. There is a direct relation between the enrollment of international students and the use of Facebook as an international marketing communication tool. On the contrary, Universities with less international enrollment seems to have better performances. There is an inverse relation between the Fan Page performance and the number of international students, and a direct one between the number of international students and the use of Fan Pages, as a way to be present in Facebook.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus