Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los programas deportivos de la radio española en las redes sociales: estudio comparado del periodo 2010-2015 Carla Iglesias Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 16, Nº. 1, 2016, págs. 39-59
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sports programs of the Spanish radio in the social network Facebook: compared study (2010-2015)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las redes sociales se han ido convirtiendo en un escaparate a través del que los medios de comunicación se promocionan. Al igual que otros muchos y diversos medios, las emisoras radiofónicas han hecho un uso de las redes sociales para autopromocionarse mejor y, en ocasiones, mantener una mayor retroalimentación con sus radioyentes. Pero no todos los programas hacen el mismo uso de esta herramienta.

      En este artículo, se analiza la consolidación en las redes sociales de los principales programas deportivos radiofónicos en España. Mediante un análisis comparado entre los años 2010 y 2015, a lo largo del texto se trata de observar la evolución de los mencionados programas, a la par que establecer comparativas entre los seguidores que dichos programas tienen en las redes sociales y su número de oyentes según el Estudio General de Medios.

    • English

      Social networks have increasingly become a showcase where the media can be promoted. Like many other media, radio stations have made use of social networks to promote themselves in a better way and, sometimes, to keep more feedback with their listeners. But not all programs make the same use and not all of them have managed to reach in the same way his followers. This article discusses the consolidation in the social networks of the major radio sports programs in Spain. Through a comparative analysis between 2010 and 2015, throughout the text, the authors have tried to observe the evolution of the programs and, at the same time, to establish comparisons between the followers that these programs have on social networks and the number of listeners as EGM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno