Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tráiler en la industria cinematográfica española: análisis de casos de las décadas de los 50, 60, 70 y 80

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 117, 2011, págs. 25-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación es una aproximación a la evolución que ha experimentado el tráiler en la industria cinematográfica española, la cual tiene unas particularidades propias que se manifiestan en la principal pieza de marketing cinematográfico, el tráiler. Para trazar esta evolución se estudian casos particulares de trailers de las décadas de los años 50, 60, 70 Y 80 estableciendo además el marco cinematográfico que caracteriza esa determinada época y los vínculos que se establecen entre el discurso cinematográfico propio de esos años y el discurso del tráiler.

    • English

      This research is an approach to the evolution experienced by the trailer in the Spanish film industry, which has some special characteristics that are manifested in the main piece of film marketing, the trailer. To trace this evolution are studied particular cases of trailers from the decades of the 50, 60, 70 and 80. The research also outlines the context that characterizes this period of cinema in particular and the links established between the cinematic discourse typical of those years and the discourse of the trailer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno