José Antonio Ariza Montes, Mariano Carbonero Ruz, María del Carmen López Martín, Pilar Tirado Valencia
Introducción: La innovación constituye en la actualidad un factor clave para la competitividad y aunque el grado de interés que despierta en el tercer sector es todavía incipiente cada vez es más frecuente encontrar casos de éxito de entidades no lucrativas (ENL) que han desarrollado experiencias novedosas en el ámbito de lo social. Metodología: se ha realizado un estudio en instituciones de acción social en la provincia de Córdoba que consta de una primera fase de carácter cuantitativo, orientada a establecer un diagnóstico y valoración general del sector a través de los datos obtenidos de un cuestionario de autodiagnóstico de la innovación social respondido por entidades que aglutinan a más del 80% del sector de acción social de la provincia. Resultados: Los resultados del estudio nos llevan a concluir que existe aún un gran desconocimiento sobre el concepto de innovación social. Conclusiones: queda camino por recorrer en las ENL en cuanto a la innovación en sus procesos y en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en el trabajo colaborativo y en el intercambio de experiencias.
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