Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las nuevas tecnologías de aprendizaje y su participación en la exclusión social

  • Autores: Camilo Peña Lapeira
  • Localización: Cooperativismo & Desarrollo, ISSN 0120-7180, Vol. 23, Nº. 107, 2015, págs. 173-193
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Propósito: El propósito de este artículo es, precisamente, hacer un recorrido en torno a cómo se han presentado los diferentes cambios en la educación ante la presencia de las TICs, especialmente, para las personas que viven con alguna discapacidad. Descripción: Ante la aparición de las TICs, las sociedades del conocimiento han experimentado cambios en la forma en que dicho conocimiento es apropiado; ante la imposibilidad de acceder a dicho recurso o no capacitarse en el uso de ello se corre el riesgo de ser excluido y no ser parte de dichos sectores de la sociedad que abarcan desde las relaciones personales hasta las comerciales y laborales. Punto de vista: Se puede afirmar que  en la medida en que se mejoren los procesos educativos de alfabetización digital para conocimiento y uso de las TICs, se logrará reducir la brecha digital. Conclusiones: La educación en especial tiene el reto de tratar de reducir la brecha digital existente para asimismo reducir la brecha social que ésta ha generado, haciendo uso de recursos y procesos como los de alfabetización digital impulsados por los diferentes gobiernos que han destinado recursos en la medida de sus posibilidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno