Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Media and Public Agendas Testing for Media Effects in Argentina During 2003-2008

    1. [1] Nottingham Trent University

      Nottingham Trent University

      Reino Unido

    2. [2] Universidad Católica de Córdoba

      Universidad Católica de Córdoba

      Argentina

    3. [3] Universidad de Palermo
  • Localización: Revista de economía y estadística, ISSN 0034-8066, Vol. 47, Nº. 1, 2009, págs. 97-124
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo investigamos la presencia de efectos de la agenda de los medios en Argentina desde Junio de 2003 a Diciembre de 2008. Usando una base de datos construida a partir de menciones en periódicos, investigamos dos hipótesis sobre la relación entre las diferentes agendas. Encontramos que existen efectos de agenda significativos durante el período de análisis. Más específicamente, encontramos que el número total de menciones del Presidente afecta positivamente la confianza del público en el gobierno. Finalmente, también encontramos evidencia deuna relación estrecha y estable entre el número total de menciones de noticias económicas y la evolución de los principales indicadores económicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno