Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoque metodológico de trabajo cooperativo en ámbito del derecho administrativo para el desarrollo de competencias personales y sociales

  • Autores: Pilar Juana García Saura
  • Localización: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, ISSN 0214-8560, Nº. 47, 2015, págs. 57-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En general, el sistema educativo tiende a dar prioridad al conocimiento de información por encima de otro tipo de aprendizajes, perspectiva que en el ámbito jurídico se encuentra todavía arraigada en la práctica diaria. A la Universidad le corresponde contribuir a la formación integral de la persona. Es preciso superar el modelo de jurista independiente y autónomo dando paso a un jurista que, a partir de la docencia y la investigación, propicie también el desarrollo de la dimensión social del alumno. En este sentido, el proceso de Bolonia marca un nuevo rumbo. Con la experiencia que presentamos, nos proponemos, además de la adquisición de conocimientos profesionales, el desarrollo de competencias relacionadas con las capacidades de aprender a aprender, participar, comunicar, orientarse en sistemas complejos, gestionar la información de forma creativa, entre otras, valiéndonos de una metodología de aprendizaje cooperativo con resultado satisfactorio.

    • English

      In general, the educational system tends to give priority to the knowledge of information over other types of learning, perspective in the legal field is still ingrained in daily practice. The University will contribute to the integral formation of the person. It is necessary to overcome the model of sovereign and independent jurist. The lawyer of today must be conducive to teaching and research also developing the student's social dimension. In this sense, the Bologna process marks a new direction. With the experience that we present, we propose to promote not only the acquisition of professional knowledge, develop skills related to the capabilities of learning to learn, participate, communicate, orient themselves in complex systems, managing information creatively, among others, availing ourselves of cooperative learning methodology with satisfactory results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno