Barcelona, España
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Las redes sociales están convirtiéndose en un actor principal en el proceso de búsqueda de información. La elección de Universidad es uno de los procesos de decisión que están siendo condicionados por el fenómeno de las redes sociales. Como reflejo del carácter conversacional y descentralizado de Internet, el universo 2.0, aprovechando las ventajas de la Sociedad de la Banda Ancha, se está constituyendo para los estudiantes como una de las principales vías de información. Las Universidades comienzan a percatarse de ello, e intentan adaptar sus estrategias de marketing para captar al alumnado. En este artículo analizamos el papel de las redes sociales como fuente de información para los estudiantes que pretenden acceder a la Universidad, y las comparamos con otros medios de comunicación.
The social networks are turning into a principal actor in the process of information search. The choice of University is one of the processes of decision determined by the phenomenon of the social networks. As reflection of the conversational and decentralized character of the Internet, the universe 2.0, taking advantage of the Broadband Society, is constituted for the students as one of the principal routes of information. The Universities begin to notice it, and try to adapt their strategies of marketing to catch to the student body. In this article we analyze the paper of the social networks as source of information for the students who try to accede to the University, and compare them with other mass media.
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