Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso de la plataforma moodle como herramienta para la evaluación continua de estudiantes en el espacio europeo de educación superior

Isidoro Iván Cuesta Segura, Jesús Manuel Alegre Calderón

  • español

    Uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es la evaluación y seguimiento del trabajo del alumnado de forma continuada a lo largo del curso. En este sentido los entornos de trabajo que proporciona la Web 2.0 se presentan como una herramienta realmente útil a la hora de abordar el reto de este tipo de evaluación. La Universidad de Burgos implantó un nuevo campus virtual, basado en Moodle, en el curso 2009-2010 para las nuevas titulaciones de Grado y Master. Moodle cuenta con gran cantidad de módulos y de actividades que pueden ser evaluadas por el profesorado, y que sirven para otorgar una calificación al estudiante. Entre estos se cuenta con el módulo de cuestionarios, el cual va a permitir al personal docente diseñar sus propios cuestionarios y aplicarlos a sus estudiantes de forma on-line. Este trabajo presenta la aplicación de cuestionarios en Moodle y los diferentes tipos de preguntas disponibles para generarlos como herramienta para la evaluación continua.

  • English

    One of the main changes European Higher Education Area (EHEA) is related to the continuous assessment system of the student work throughout the course. In this sense, the work environment that provides Web 2.0 is presented as a really useful tool to achieve this kind of continuous assessment. The University of Burgos introduced in 2009-2010 a new virtual campus system based on Moodle platform, for the new Bachelor and Master degrees. Moodle has a large number of modules and activities that can be used by teachers to assess the teaching-learning process. One of the most useful option in Moodle to evaluate a large group of students is the questionnaire module, which will allow the teacher to design a large number of individual questionnaires, one different for each student, that can be fill and corrected on-line. This paper presents this application for questionnaires in Moodle and the variety of options available to generate them as a tool for a continuous assessment of the students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus