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Sujetos, cosas y publicidad. Entre el éxito social y la discriminación

    1. [1] Universidad a Distancia de Madrid

      Universidad a Distancia de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. Extra 117, 2011, págs. 18-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Subjects, things and advertising. Between social success and discrimination
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el sistema socioeconómico actual, heredero de las revoluciones industriales, los sujetos-objeto son valiosos en tanto que productos, puesto que son los individuos los objetos de transacción. El hombre actual es el target para un sinfín de empresas de todo tipo. No hay mejor definición que el término anglosajón que se traduce como diana u objetivo. Los productos, servicios, ideas, etc. que se comercializan son meros medios para alcanzar al verdadero producto: el hombre. La presente investigación aborda un estudio semiótico sobre una muestra de publicidad televisiva actual, con el fin de analizar la disolución de las diferencias entre los sujetos y objetos que aparecen en el discurso publicitario. Todo ello conlleva la aparente desaparición de las diferencias de clase y la existencia efectiva subyacente de las desigualdades sociales. La publicidad actual, su discurso, nos guía hacia el éxito social simulado, pero apostilla la discriminación real a través de su entramado ideológico.

    • English

      In the current socioeconomic system, that is heir of the industrial revolutions, the subjects-object are valuable whereas products, since the persons are the objects of transaction. The current man is the target for companies. Products, services, ideas, etc., that become commercialized, are means to reach to the real product: the man. The present work tackles a semiotic study on a sample of current television advertising, with the aim to analyse the dissolution of the differences between subjects and objects that appear in the advertising discourse. All this comports the apparent disappearance of the differences of class and the underlying effective been of the social inequalities. Current advertising, its discourse, guides us to the mock social success, but intensify the real discrimination through his ideological framework.


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