Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La explotación empresarial de las aguas mineromedicinales: la industria del agua embotellada en España (1875-2013)

    1. [1] Universidade da Coruña

      Universidade da Coruña

      A Coruña, España

  • Localización: Agua y territorio = Water and Landscape, ISSN 2340-8472, ISSN-e 2340-7743, Nº. 6, 2015 (Ejemplar dedicado a: El turismo de salud en la Europa del Sur. La gestión del agua urbana en el siglo XXI: una perspectiva, política y social), págs. 44-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The business use of the medicinal-mineral waters: the bottled water industry in Spain (1875-2013)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde un punto de vista histórico, la industria del agua embotellada ha pasado de ser un apéndice del negocio balneario a convertirse en una de las ac- tividades más importantes de la industria alimenticia en Europa. Dentro de este sector , España ha registrado una de las expansiones más espectaculares en las últimas décadas, lo que le ha permitido escalar posiciones en el ranking europeo, tanto en términos de producción como en consumo per cápita.

      Este trabajo persigue dos objetivos básicos. Primero, conocer las diferentes etapas de la historia empresarial del agua envasad a y la con fi guración de los grandes grupos empresariales que dominan el mercado español actual. Segundo, se aporta nueva información estadística sobre la producción y el consumo de agua embotellada desde una perspectiva de largo plazo y se reconstruyen las historias empresariales de las principales marcas de agua envasada líderes en el mercado

    • English

      From a historical perspective, the bottled water industry went from an appendage of the spa business to one of the most important activities in the European food industry . Within this industrial sector, Spain registered a spectacular expansion in the last decades, growing in ranking both in the produc- tion and consumption per capita of bottled water in Europe. This article pursues two basic objectives. First, it seeks to ident ify the different stages of the bottled water business history and the make up of the great entrepreneurial groups that dominate the current Spanish market. Second, it provides new statistical data on production and consumption of bottled water from a long run perspective and it reconstructs the business history of the major bottled waters trademarks that lead the marke


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno