Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La innovación y la importancia de la cercanía o la lejanía: el caso de Microsoft Consulting Services (524)

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. 19, 500-526, 2015
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Innovation and the relevance of closeness or remoteness: the case of Microsoft Consulting Services
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se hacen diversos análisis teóricos a partir de la revisión crítica de la bibliografía más relevante, particularmente sobre la situación de Microsoft respecto a otras empresas tecnológicas y sobre la relación entre territorio e innovación. El núcleo principal del artículo lo constituye la realización de una encuesta a los consultores relacionados con la informática de Microsoft Consulting Services (MCS). Respecto a los ámbitos geográficos a los que pertenecen otras empresas con las que tienen relaciones que les ayudan a ser más innovadores, las respuestas más seleccionadas fueron la Unión Europea, España y otras zonas desarrollas del mundo no hispanoparlantes, por este orden. Para la innovación parece fundamental combinar las relaciones externas lejanas y potencialmente dispersas, en que es posible acceder a lo mejor, con las locales que son próximas, concentradas y accesibles. Los empleados de MCS parece que combinan ambas vertientes de la innovación, la global y la local.

    • English

      Several theoretical analyses are carried out, starting with the critical review of the most relevant literature, particularly over the situation of Microsoft with respect to other technology firms and on the relationship between territory and innovation. The core of the paper is a survey of the programmers and computerrelated consultants at Microsoft Consulting Services (MCS). Regarding the geographical areas of other companies with which they have relationships that help them to be more innovative, the most frequently selected responses were to the European Union, Spain and other developed areas of the non Spanishspeaking world, in that order. For innovation it is essential to combine external, distant relationships that are potentially dispersed, and that give access to the best professionals, with concentrated and accessible local relationships. Employees at MCS seem to combine both aspects of innovation, global and local.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno