En 1632 se firmaba un contrato entre el marqués de Moya y un desconocido Juan de Ruesta, platero, para la realización de una escultura de San Isidro en plata que, además, cumpliera la función de relicario. La importancia del santo madrileño a partir de su beatificación y posterior canonización en 1622, había sido determinante para instaurar un fuerte culto popular y la iconografía de su imagen, elemento este al que contribuyeron los grabados que fueron apareciendo para magnificar la figura del nuevo santo dentro de publicaciones de obras hagiográficas, justas poéticas o desarrollos de fiestas conmemorativas.
In 1632 a contract was signed between the Marquess of Moya and a unknown Juan de Ruesta, silversmith, for the accomplishment of San Isidro’s sculpture in silver that besides was fulfilling the function of reliquary. The importance of the saint of Madrid from his beatification and later canonization in 1622, had been a determinant to restore an educated important popular veneration and the iconography of his image, this element to which they contributed the engravings that were appearing to praise the figure of the new Saint inside publications of hagiographical works, just poetics or developments of commemorative holidays.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados