Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conceptualización y motivaciones del coleccionismo de arte. Algunos ejemplos

María Dolores Jiménez Blanco

  • English

    The article aims to reflect on the concept of the figure of the collector, based on Herb and Dorothy Vogel, who occupied their lives and its modest economy in the purchase of art, and in 1991 they donated thousands pieces of art to the National Gallery of Art in Washington. The case of the Vogel, also called The Minimal Collectors and The thoroughly modest Medici, is the pretext to treat various aspects environment art collector figure, and from profiles of Henry Clay Frick, Duncan Phillips, Alfred Barnes and Dominique de Menil among others, we will see what moral obligation, objectives and motivations have had the collectors treated in this study.

  • català

    El artículo pretende reflexionar sobre el concepto de la figura delcoleccionista, partiendo del matrimonio americano Herb y Dorothy Vogel, que ocuparon sus vidas y su modesta economía en la compra de arte, y que en 1991 donaron varios miles de piezas de arte a la National Gallery of Art de Washington. El caso de los Vogel, también llamados The Minimal Collectors y The thoroughly modest Medici, es el pretexto para tratar varios aspectos entorno a la figura del coleccionista de arte, y a partir de los perfiles de Henry Clay Frick, Duncan Phillips, Alfred Barnes y Dominique de Menilentre otros, veremos a qué deberes morales, objetivos y motivaciones respondían los coleccionistas tratados en este estudio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus